Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016 en Extremadura, organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, continúan esta semana con sendas actividades en Higuera de la Serena y Hornachos.

El próximo viernes 30 de septiembre se celebrarán unas charlas en el colegio de Higuera de la Serena sobre la historia de la localidad y el arte rupestre de la zona. Posteriormente, se celebrará una convivencia entre los habitantes más jóvenes y los mayores de Higuera de la Serena en la que se hablará sobre las costumbres, oficios y juegos tradicionales.

El domingo 2 de octubre se celebrará una ruta mudéjar por Hornachos, Puebla de la Reina y Palomas. Un autobús conducirá a los participantes por estas tres localidades mostrando el rico patrimonio mudéjar de cada una de ellas: las iglesias, fuentes y pilares o el Pósito de Hornachos.

La inscripción para la actividad de Higuera de la Serena puede formalizarse en la web www.laserena.org o en el teléfono 924 772 408, mientras que para la actividad de Hornachos podrán inscribirse en los teléfonos 924 007 100 o 924 533 533.

Toda la información puede consultarse en www.europeanheritagedays.com.