El Pabellón Institucional de la Diputación de Badajoz del Recinto Ferial de Zafra acoge la exposición “Bestiarium, Biodiversidad Rural”, fotografías de José Barea junto con las pinturas de la joven de 13 años Beatriz Bravo de Fuente de Cantos. 

Se trata de una selección de 24 obras que, posteriormente, permanecerá expuesta en su totalidad en la Sala de Exposiciones Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra del 13 de octubre al 6 de noviembre. img_4318

El Diputado Delegado de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha explicado que se trata de una exposición donde se da a conocer una parte de las razas autóctonas de nuestro país. Esta es solo una de las diversas apuestas que tiene Diputación en la Feria junto a los cinco lotes de corderas merinas que se subastarán de su finca La Cocosa. 

Francisco Farrona también explicó que la institución va a apoyar la cultura y el arte de los jóvenes talentos y destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento para que la feria siga siendo tradicional y a la vez distinta año tras año.  

Nieves Peña, concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local de Zafra, agradeció a la Diputación de Badajoz su presencia en la feria en todos los sectores y en las diversas actividades agroganaderas, expositivas, técnicas y lúdicas que se celebran.  

El artista José Barea explicó que existen 157 razas autóctonas y que están fotografiadas aquellas más representativas sobre un fondo blanco para centrarse especialmente en el animal. El objetivo, según comentó, es llevar el carácter artístico y cultural del campo la ciudad. Por su parte, Beatriz Bravo explicó que ha querido plasmar la vida a través de los ojos de los animales y la explosión de colores.