El Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene establecido un incentivo económico previsto en el RD. 404/2010, de 31 de marzo, para las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.

Con el fin de mejorar los índices de absentismo, que ya de por sí son muy bajos en la Diputación de Badajoz, y poder acceder a estos incentivos económicos, la Institución ha convocado a todos sus directivos para volver a incidir en algunos conceptos teóricos relacionados con los Accidentes de trabajo y las enfermedades comunes, que posibilite poner en marcha actuaciones que bajen aún más estos indicadores.

Además durante la Jornada se ha dado cuenta por parte de FREMAP del análisis específico que se ha realizado del Absentismo laboral en la Diputación de Badajoz para establecer los indicadores susceptibles de ser rebajados aún más y marcar nuevos objetivos al respecto.

La Jornada ha sido inaugurada por la Directora del Área de RRHH y Régimen Interior de la Diputación, Juana Cintas Calderón Zazo y por el Director Regional de FREMAP, Gonzalo Correa.