El Ayuntamiento de Castuera ha llevando a cabo diversas obras de mejoras en el cementerio municipal y su entorno de cara a la festividad de todos los santos.

Segun explicaba el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, durante estos dias previos a la festividad de Todos los Santos, se ha pintando la fachada exterior del cementerio, se ha acondicionando el paseo desde la calle Motor al cementerio municipal, se han arreglado los tejados y pintado la torre de la ermita, se han podado árboles y repuesto la jardineria interior y exterior del recinto, se han colocado nuevos puntos de agua, y se han cambiado los antiguos bancos de hormigón del paseo central del camposanto por otros de hierro fundido.

También se ha actuando en materia de seguridad y barreras arquitectónicas, instalando nuevas barandillas, arreglando escalones, construyendo rampas y librando alguna que otra barrera que dificultaba el tránsito de las personas que visitan el cementerio.

Además, a partir de ahora, el cementerio de la localidad dispondrá de sillas de ruedas para facilitar el desplazamiento por el camposanto a las personas mayores que tengan dificultades para caminar o para las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se han construido nuevas sepulturas, en concreto un total de 108 nichos, donde se han construido nuevos acerados y actuado en materia de accesibilidad.

“Lo que pretendemos, comentaba Angel Morillo, es que el cementerio esté totalmente adecentado no solo para la proxima festividad de todos los santos, que es cuando mas afluencia de público hay, sino para el resto del año; ademas de hacerlo lo mas accesible posible a todas las personas que cada dia llegan hasta aqui a visitar a sus seres queridos”.

Además, desde el Ayuntamiento, a medio plazo, ya tienen en mente otras mejoras como pavimentar los pasillos, crear nuevas zonas verdes y establecer un espacio para el depósito de urnas y cenizas.