La agenda Ocio y Cultura viene marcada por la Semana Cultural Felipe Trigo y el fallo del premio  y la Semana contra la Violencia de Género, actividades que se suman a las habituales de cada mes.

Tres son las exposiciones para noviembre, en el Palacio Consistorial La Jabonera durante todo el mes podrá visitarse la exposición “De Cine”, de Trajearte, del 4 al 30 de noviembre el Espacio Cultural Rufino Mendoza acoge la exposición colectiva “Arte en Femenino” y del 7 al 20 de noviembre en la Casa de la Cultura puede visitarse la exposición fotográfica “Erastes y Erómenos”  cedidas por la Fundación 26 de Diciembre, el dia de la inauguración , a las 20,00 horas se proyectará el documental “Los Versos de Safo” con la presencia del director, Diego González y una de las protagonistas.

La música estará presente en el Festival Itinerante de Músicos en Movimiento que se celebrará el sábado 5 a las 21,00 horas en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo, conciertos de Achtung Babies, Inlavables y Light Roots, talleres de cosmética natural con María Moños y danzas urbanas y percusión con Pakito el “Aspirina”, no faltarán stands de artesanía y alimentación. La segunda de las actividades tiene como protagonista la tonadilla, con el espectáculo “Tonadiller@s” el sábado 12 de noviembre a las 20,30 horas.

Continúan las proyecciones de cine clásico el jueves 17 a las 21,00 horas en la Casa de la Culttura se proyectará la película “Scaramouche”, en cuanto al cine de estreno las proyecciones serán Ozzy, Infierno, Ouija, Trolls, No culpes al Karma de lo que pasa gilipollas y lLa llegada. Además este mes de noviembre Villanueva de la Serena vuelve a acoger una de las proyecciones FanCineGay, “Barcelona, noche de invierno”.

El teatro llega este mes de la mano de la compañía Arán Dramática, el viernes 11 a las 21,00 horas pondrá en escena la obra “La Torre”.

En cuanto a actividades literarias vuelven los jueves literario, el jueves 17 a las 20,00 horas en la Biblioteca Municipal Felipe Trigo se presentará el libro “El enano negro” de J.R. Corch, además el sábado 19 a las 12,00 horas en el Teatro Las Vegas se celebrará el XIX Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, en él, Juan José Millás presentará su último libro “Desde la Sombra”.

Descarga aquí la programación