EXPERIMENTA – Centro Interactivo de Ciencia acoge desde el 4 hasta el 18 de noviembre la III Semana de la Ciencia. Se ha preparado un amplio programa de actividades dirigidas a diferente público en función de la edad y desde los tres años.

Esta programación está organizada por Experimenta y ADICIEX (Asociación para la Divulgación de la Ciencia de Extremadura) con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y el IES Llerena y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

La celebración de los talleres científicos se ha concentrado en dos jornadas: el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre. Para participar en ellos se requiere inscripción previa y las plazas son limitadas. Las reservas se pueden formalizar a través del número de teléfono 627 14 28 81. Se atiende llamada, sms o whatsapp y hay que indicar nombre y apellidos, actividad en la que se desea participar, edad, día y hora y teléfono de contacto.

Por otro lado, desde el 4 hasta el 18 de noviembre se podrá visitar la exposición “Un paseo por el Nanomundo”. Es una muestra itinerante realizada por el CSIC. Es una muestra que contiene una colección de fotografías tomadas con sofisticados microscopios capaces de llegar a lo más pequeño de la materia que muestran “nanopaisajes” de átomos, moléculas, nanotubos de carbono…

Esta Feria de la Ciencia también incluye una muestra de plantas carnívoras que estarán expuestas en el vestíbulo desde las 18:30hs.

Consulte aquí el programa