El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que Extremadura hubiese sido la región más perjudicada si se hubieran parado los fondos europeos y que la falta de gobierno en España ha provocado que se haya estado a punto de que Bruselas los hubiera paralizado.

Respecto a la repetición de las elecciones, se ha preguntado quién tenía la seguridad que sólo hubiera habido unas terceras elecciones y no unas cuartas o quintas y se ha preguntado también si un país serio puede permitirse estar sin gobierno.

El también presidente de la Junta ha indicado sobre los presupuestos que "la vida de las personas son los presupuestos. Hemos cuadrado las cuentas sin descuadrar la vida de la gente: arreglado la Renta Básica; 48 millones de empleo social que han ayudado a miles de personas; recuperación de los ratios en las escuelas y reducción del abandono escolar; recuperación de las urgencias cerradas, hemos pagado los seguros agrarios y pagamos a tiempo a los proveedores... en esa línea tenemos que seguir".