El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, presentó hoy el programa de actividades de los Centros Integrales de Desarrollo para lo que queda de 2016 y parte de 2017. Todas las actividades van encaminadas a fomentar el emprendimiento en el territorio.

Benítez detalló el programa en el que aparecen las Ferias de Empleo con las que se pretende mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial. Están dirigidas a personas en situación de desempleo, emprendedores y a empresas y entidades que forman parte de lo que ha denominado ‘ecosistema comarcal de los CID’.

El diputado de Desarrollo Local destacó las Jornadas Técnicas Red CID, un programa que tiene como objetivo dotar al personal técnico de los Centros Integrales de Desarrollo de herramientas y conocimientos de gestión de la innovación, desarrollo empresarial y dinamización de los espacios de incubación con que cuentan los centros para mejorar los servicios de asesoramiento que prestan a la ciudadanía.

También se han programado Talleres de Emprendimiento abierto “encaminados a fortalecer las capacidades de innovación de los empresarios y emprendedores y fomentar la colaboración entre ellos con el fin de que las iniciativas que se pongan en marcha cuenten con mayores posibilidades de conseguir un alto impacto”, destacó José Ángel Benítez.

Otra de las actividades en el denominado ‘Proyecto Ness’ con el que se quiere impulsar los territorios mediante el emprendimiento social y la cooperación empresarial. Para ello se trabajará con tres colectivos: empresas y nuevos emprendedores, desempleados y alumnos de enseñanza secundaria.

José Ángel Benítez recordó la estrecha colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura que se traduce en una serie de convenios. Así, el programa de actividades de los CID recoge también un plan formativo impulsado por la Institución Provincial y la UEX para potenciar la iniciativa emprendedora entre alumnos desempleados, estudiantes y titulados de todas las áreas de conocimiento y formación de la Universidad. Se llevarán a cabo diez acciones formativas en diferentes CID de la provincia que incluyen prácticas en empresas y el Punto de Activación Empresarial . El curso consta de 520 horas lectivas y los alumnos obtendrán el título de Especialista Universitario en Emprendimiento Regional.

La Diputación de Badajoz cuenta con una red de quince Centros Integrales de Desarrollo repartidos por la provincia, y a través de ellos, desarrolla actividades que tengan como finalidad las políticas empresariales que contribuyan a desarrollar el territorio.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estas actividades pueden consultar la web de la Diputación: www.dip-badajoz.es

20161104121539_f4 20161104121539_f5