Con el apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y del Territorio ha liderado seis jornadas territoriales de información y participación sobre el Plan de las Mujeres Rurales, que se ha realizado a lo largo del mes de octubre con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Se trata de un plan dinámico, abierto, susceptible de mejoras y cambios, por lo que las direcciones de Desarrollo Rural y del IMEX han desarrollado estas Jornadas. En cada una de ellas, tras una breve presentación del Plan, se han constituido tres grupos de trabajo en Educación, Empleo y Participación social y salud.

Estos grupos hicieron una serie de propuestas de mejora que no se ciñen solo al Plan, sino que afectan a las políticas públicas en su conjunto. En la sesión de este martes, las Oficinas de Igualdad de los territorios donde han tenido lugar las Jornadas han presentado a las direcciones generales afectadas las propuestas recogidas, con el fin de que sean tomadas en cuenta a la hora de diseñar líneas de actuación de cara a introducir la perspectiva de género en las políticas públicas.

Los lugares de celebración de estas jornadas de trabajo han sido Olivenza, Villafranca de los Barros, Navalvillar de Pela, Plasencia, Guadalupe y Casar de Cáceres.

Entre los asistentes se encuentran responsables de la Secretaría General de Empleo y Formación para el Empleo, y de las direcciones generales del Instituto de Juventud, Universidad y Formación Profesional, Formación para el Empleo, Planificación Sanitaria, SEPAD e Instituto de la Mujer.

logoma-centrado