El alcalde de Táliga, David Fernández, ha presentado la segunda edición de Findesport “Dehesa y Toro” que se va a celebrar el próximo día 13 en la citada localidad. Esta actividad deportiva, incluida en la programación “Táliga Otoño 2016” está organizada por el Ayuntamiento taligueño y cuenta con la colaboración y el asesoramiento deportivo del Grupo Salud y Deporte.

Entre los objetivos de Findesport -ha desgranado Fernández- están la promoción de la dehesa extremeña, dar a conocer la localidad de Táliga desde un punto de vista paisajístico, histórico, artístico y gastronómico, contribuir a dinamizar deportivamente la localidad a través del atletismo popular y dotar a la comarca de Llanos de Olivenza de un nuevo evento deportivo.

Esta segunda edición incluye tres pruebas y una cuarta modalidad de carreras infantiles por el municipio. Las modalidades de participación son la ruta cicloturista MTB de 28 kilómetros, otra ruta senderista y una tercera de cross popular, ambas con un recorrido de 14 kilómetros. Todas las pruebas comenzarán a las 8 de la mañana y partirán de la Plaza Extremadura. Se servirán desayunos y una comida en los bares del municipio más el avituallamiento durante el recorrido.

“Creemos firmemente que si queremos poner en valor Táliga, qué mejor manera que a través de diferentes actividades que puedan atraer a ciudadanos de nuestra localidad y de otras vecinas para practicar deporte en la dehesa”, considera David Fernández, quien confía en que este año se supere la participación de la primera edición que sumó160 personas inscritas.20161108142206_f3

Se ha establecido la donación de 1 euro por cada inscripción para la adquisición de una silla de ruedas eléctrica destinada a personas con movilidad reducida. Quien desee participar en alguna de las pruebas las tarifas van desde los 6 euros para la ruta cicloturista, otros 6 para la senderista, 8 para el cross popular y 2 euros para las carreras infantiles. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.aacb.es, poniéndose en contacto con el Ayuntamiento o llamando al teléfono 665 27 02 60.

Además de Findesport, “Táliga Otoño 2016” celebrará la Ruta de la Tapa del Toro de Lidia el 4 de diciembre, iniciando el nuevo año con un Raid Hípico y la promoción de estos eventos en Fitur.