La Real Sociedad Económica de Amigos del País (RSEEAP) ha concedido a la Diputación Provincial de Badajoz el diploma de Socio de Honor con el que distingue a instituciones y personas por acciones o colaboraciones que redunden en beneficio de la RSEEAP, de la ciudad de Badajoz o de la región extremeña. El acto de entrega al regidor de la institución, Miguel Ángel Gallardo, ha tenido lugar en la sede del Palacio Provincial de manos del presidente de la RSEEAP, Alfredo Liñán, quien ha estado acompañado por su secretario general, Carlos Fajardo, y el vocal Francisco González Zurrón.

También ha estado presente en el acto de entrega la diputada de Cultura y Acción Ciudadana, Cristina Núñez Fernández.

La RSEEAP considera a la Diputación de Badajoz merecedora de esta distinción por su estrecha y continua colaboración, ya sea a través de la Imprenta Provincial o por la cesión mediante convenio de los bibliotecarios que trabajan en la misma. Asimismo, se concede el diploma de Socio Honor con motivo de la celebración del bicentenario de la institución provincial.

La Diputación Provincial se une así a a la Brigada Mecanizada Extremadura XI, entidad que también recibió el titulo de Socio de Honor de la RSEEAP el pasado 19 de septiembre.