El saxofonista y compositor SEAMUS BLAKE, residente en Nueva York desde principios de los años 90 y uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo, presenta Superconductor, su último y más ambicioso proyecto, el 16 de noviembre en el López de Ayala de Badajoz a las 21 horas. Un genial giro a la fusión electrónica en el que muestra su inquietud por la evolución, en una etapa de madurez compositiva y de búsqueda de nuevas formas de expresión.

Su música es conocida por su sofisticación, su imponente sonido y sus audaces improvisaciones. John Scofield, que contrató a Blake para su Quiet Band, dijo de él: «Extraordinario, un saxofonista total».

Con 24 años de carrera Seamus se ha ganado una considerable reputación y muchos elogios por su interpretación magistral, sus habilidades de composición y por sus virtudes como líder.

Seamus Blake (Inglaterra, 1970) se crió en Vancouver (Canadá). A los 21 años, cuando todavía era estudiante en el prestigioso Berklee College de Boston, lo llamaron para grabar con el legendario baterista Victor Lewis. Después de su graduación, se trasladó a Nueva York, donde se estableció rápidamente en la escena de jazz de esta ciudad. En febrero de 2002, Seamus quedó el primero en el Concurso Internacional de Jazz Sax Thelonious Monk, en Washington D. C. Poco después tocaba con Wayne Shorter y Herbie Hancock.

Seamus participó en Camino, disco del pianista Gonzalo Rubalcaba nominado en los Grammy de 2015. Y también en el Meridian suite de Antonio Sánchez, con el que actualmente realiza giras con su Migration Band.

NOMINADO A LOS GRAMMY

Blake toca asimismo en seis de los de los discos nominados al Grammy de la Mingus Band y continúa grabando y tocando con Bill Stewart, Kevin Hays, David Kikoski y Alex Sipiaguin.

Como líder o colíder, Blake ha editado 16 álbumes. Además aparece como acompañante en más de 70 CD.

Blake se presenta frecuentemente como artista invitado. Graba y actúa con Dave Douglas, Eric Reed, Ethan Iverson, Chris Cheek, o Matt Penman.

Para esta presentación en se acompaña de dos miembros del cuarteto base de Superconductor: el impresionante bajista Matt Clohesy, importante músico de la escena neoyorquina, y la participación del músico de Chicago Gary Novak, uno de los veteranos bateristas que colaboran con los grandes de la fusión como George Benson, Maynard Ferguson, Chick Corea Elektric Band, David Sanborn, Bob Berg o Natalie Cole.

Organiza: Asociación Badejazz

Patrocina: Junta de Extremadura

Fundación: Caja de Badajoz

Colabora: Ayuntamiento de badajoz

AHORA JAZZ
www.badejazz.es

Precio de las entradas:
Entrada: 12 € / Abono cuatro conciertos: 40€