“Luce Llerena, otoño iluminado” propone para el 11 de noviembre la representación teatral de “El sí de las niñas” a cargo del grupo Candilejas Teatro. Es en el Centro Cultural La Merced a partir de las 20.30hs.

'El sí de las niñas', es una obra que nos traslada a una época pasada donde Doña Irene ha concretado matrimonio para su hija Doña Francisca, una joven de 16 años, con Don Diego, un burgués de 59 años. Esta joven muchacha se siente presionada a obedecer a su madre, pero está enamorada de un joven militar, don Carlos, historia que sólo la saben los criados. Cuando don Carlos descubre que su rival es su propio tío, se siente obligado a renunciar a su amor, pero cuando su tío se entera de que su sobrino y comprometida están enamorados, se da cuenta de que casarse con la joven iría en contra de un orden racional y natural.

Candilejas Grupo forma parte de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura. Tiene un amplio currículum sobre el escenario con producciones de varios géneros teatrales. Son más de 30 miembros los que componen Candilejas; en “El sí de las niñas” hay 7 actores sobre el escenario.

Las entradas se venden en las oficinas de la Universidad Popular al precio de 3 euros.