La Diputación Provincial de Badajoz desarrollará en Olivenza un taller de gastronomía destinado principalmente al sector de la restauración y una ruta ecuestre por el entorno de Alqueva con motivo del programa ‘Dehesa y Toro’ que llevará a cabo del 12 de noviembre al 4 de diciembre en cuatro localidades de la Comarca Oliventina.

La formación gastronómica denominada ‘Sabor a Dehesa’ será el 28 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas, en el restaurante del embarcadero de Villarreal. Consistirá en la elaboración de platos con carne de toro de lidia y estará dirigida principalmente a hosteleros aunque también podrán inscribirse aficionados y divulgadores de la gastronomía.

Todas las personas del mundo del caballo que dispongan de animal propio podrán tomar parte en la ‘II Ruta Ecuestre Alqueva’ que se celebrará el 4 de diciembre por el entorno del Gran Lago, cuyo recorrido tendrá lugar por los caminos de la Silva y San Benito de la Contienda.

Estas actividades, que se incluyen entre las diez que ha organizado la institución provincial dentro de un programa que viene desarrollando hace años para promocionar la dehesa y el toro bravo como producto turístico, son gratuitas y precisan de inscripción que ya es posible realizarse.

Las inscripciones, que se admitirán por orden de reserva hasta completar las plazas establecidas, se pueden realizar a través de la dirección web www.dehesaytoro.es en la que también es posible consultar el resto de actividades que se harán en Villanueva del Fresno, Valverde de Leganés y Alconchel, donde se iniciará este sábado 12 de noviembre la programación de ‘Dehesa y Toro’.

Más información en los teléfonos 675 683 812 y 606 879 412.