El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor la “economía de los afectos” como mejor aval del movimiento cooperativo. El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones en Don Benito, durante los actos conmemorativos por el 25 aniversario de ACOPAEX. “La clave de la labor cooperativa pasa por la confianza, en un proceso donde aportemos nuestras mejores prácticas, lo mejor cada uno, en favor de un proyecto común”.

En este acto, Fernández Vara reconoció el esfuerzo de todos aquellos que, desde la responsabilidad pública, han contribuido a fortalecer el cooperativismo agrario en la región. “Llegar a consolidar este movimiento es gracias al esfuerzo, la dedicación y el cariño puesto por muchas personas en los últimos 30 años. Porque en esto no creía nadie. Se sabía que lo necesitábamos, sabíamos dónde queríamos ir, pero no todos conocían el camino por dónde debíamos ir”.

Por ello, el presidente extremeño valoró el hecho de que se apostara por un movimiento que agrupara los intereses de los profesionales del sector, que ayudara a mantener el medio rural y que contribuyera a fortalecer la economía de la región.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el trabajo de todos aquellos que han hecho posible los 25 años de este proyecto cooperativo, dedicando una especial atención al papel de la mujer. “Hoy es un día muy importante para Extremadura. Es un día para estar felices, porque detrás de estos 25 años están vuestras historias, la de vuestros hijos y vuestros nietos”.

ACOPAEX es una sociedad que ha pasado de tener cinco cooperativas agrarias y 700 socios en 1991, a ser hoy una cooperativa de segundo grado con 14 cooperativas activas y alrededor de 2.000 socios agricultores.

logoma-centrado