Llerena acogerá los días 15, 16 y 17 de noviembre la I Gymkana del Emprendimiento para niños. Participarán alumnos de 5º de primaria de los dos centros educativos locales. Está organizada por la empresa “Emprendiciencia, innovación social” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

En la primera jornada de esta actividad los participantes se concentrarán en el Ayuntamiento donde se llevarán a cabo una dinámica de prototipo en la que se seleccionarán 16 participantes que son los que continuarán en las dos siguientes sesiones.

Para los días 16 y 17 en horario de tarde, desde las 16hs hasta las 20hs, se han programado una serie de talleres constructivos y dinámicos como de vinilo y diseño de camisetas 2D, cómo ser creativo, creación de gafas VR o taller de impresoras 3D, entre otros, además de sesiones de prototipo por equipos.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran la puesta en marcha de actividades destinadas a favorecer la autonomía personal, la plena convivencia y la inserción social de los más jóvenes; fomentar la actividad crítica y activa de este colectivo; cambiar el modelo de personas consumidoras tecnológicas por el de personas creadoras de tecnología y generar un ocio creativo y de calidad.

Los participantes se canalizarán a través de los centros educativos locales.