El López de Ayala de Badajoz acogerá la actuación de Rudresh Mahanthappa’s Bird Call – XXIX Festival Internacional de Jazz de Badajoz el día 18 de noviembre a las 21 horas.

Rudresh Mahanthappa, saxo alto & composición
Adam O’Farrill , trompeta
Joshua White, piano
Francois Moutin, contrabajo
Rudy Royston, batería

Con un innovador álbum Bird Calls, que ha obtenido numerosos premios a nivel internacional y ocupado los primeros puestos de las listas de ventas, el saxofonista Rudresh Mahanthappa -Mejor saxofonista, Mejor disco y Mejor compositor del año 2015 para la prestigiosa revista Downbeat y Mejor músico del año para la Asociación de periodistas de Estado Unidos-, revisa y actualiza de forma soberbia el legado de Charlie Parker, conservando la esencia de su contribución al jazz.

Bird Calls es el resultado es un emocionante y poderoso trabajo que sintetiza de una manera única el bebop con la música de la India y otras partes del mundo. Como dice la prestigiosa revista Downbeat: “Esta es la música del mundo milenario en su mejor momento”, y es que pocos músicos comparten la capacidad de Rudresh de encarnar las posibilidades expansivas de su música y cultura.
Rudresh nació en Trieste, Italia (1971), en una familia de raíces indias y estadounidenses y creció en Boulder, Colorado. Es graduado por el Berklee College of Music y  licenciado en composición de jazz por la Universidad DePaul de Chicago, además de haber sido becado por el Consejo y la Fundación de las Artes de Nueva York, el MAP Rockefeller y la Fundación Guggenheim.

Tiene numerosos discos editados como líder o colíder y entre sus más notables colaboraciones destaca la que mantiene desde los inicios de su carrera con el pianista Vijay Iyer, pianista con el que ha editado varios discos, con el guitarrista Rez Abassi, con el percusionista Dan Weiss y, más recientemente, con el legendario batería Jack DeJohnette.

Organiza: Asociación Badejazz

Patrocina: Junta de Extremadura y  Fundación Caja de Badajoz

Colabora: Ayuntamiento de Badajoz y Ahora Jazz (www.badejazz.es)

logofundacioncb

Precio de las entradas:
Entrada: 12 € / Abono cuatro conciertos: 40€