Una nueva edición de la Matanza Popular peraledense se acerca y las distintas Concejalías implicadas en la actividad ultiman todos los detalles para que los próximos días 5 y 6 de diciembre todo esté a punto y extremadamente organizado como viene siendo habitual.

La Matanza comenzará el lunes, día 5, a las 8:00 horas, en la explanada del Pabellón Polideportivo con el sacrificio de los cerdos. A las 14:30 horas, ya dentro del Pabellón, se ofrecerá una “garbanzada popular” para continuar esta primera jornada con una fiesta con música en directo hasta altas horas de la madrugada.

El día 6, martes, a las 9.30 horas se hará un desayuno típico con migas y los primeros “torreznos”, “costillas”, “ajos” y “pimientos”. Después, a través de la colaboración ciudadana, se llevará a cabo el corte y la confección de los más de mil quinientos platos de carne que se consumirán a lo largo del día. Y a las 14:30 horas, con las planchas y barbacoas ya preparadas, dará comienzo la degustación de la riquísima carne.

Música en directo, stands promocionales, venta de productos extremeños y una intensa convivencia entre vecinos, visitantes y paisanos que se desplazarán hasta Peraleda del Zaucejo para disfrutar de sus costumbres y recordar su historia.

Este año se sacrificarán diez cerdos que serán donados al Excmo. Ayuntamiento por Explotaciones “BERSIL” de Maguilla, Finca “Santa Inés”( Manuel Castillo) y Finca “La Lancha de Feria” (Ángel Muñoz) cuya colaboración hace posible este evento.

Medio centenar de personas colaborarán en toda la organización de las actividades programadas y estarán pendientes de atender a los visitantes y de que todo salga bien.