La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado este lunes en la presentación del 29 Festival Internacional de Jazz de Badajoz, que se celebra entre los días 16 y 19 de noviembre. García Cabezas ha destacado que se trata de un festival que se acerca a las tres décadas de éxito y gran interés cultural, logrando convertirse en una referencia en este ámbito.

La secretaria de Cultura ha elogiado el programa, que combina figuras internacionales, nacionales y regionales, y que, a su juicio, “ofrece al público disfrutar de músicos de distintos orígenes pero que tienen como denominador común una elevadísima calidad”. “Lo mejor del jazz visita estos días Badajoz, que continúa reforzando su papel como referencia cultural con propuestas variadas y muy interesantes a lo largo de todo el año”, ha señalado.

Además, García Cabezas ha felicitado especialmente a la organización del festival, “que cada año ofrece saltos de calidad y no deja de sorprendernos con nuevas propuestas irrechazables”, citando ejemplos como la próxima actuación en el Teatro López de Ayala de Seamus Blake, considerado uno de los mejores representantes del jazz contemporáneo a nivel mundial. También ha celebrado que el excelente cartel se complemente con actividades como las jazz sessions, que dan continuidad a los conciertos, y la sesión de ‘Jazz a la Calle’.

Por todo ello, la secretaria general ha resaltado que la Junta de Extremadura se sitúa, una vez más, al lado de los impulsores de la cultura en la región: “Los propios extremeños y extremeñas que, como los organizadores de este festival, trabajan y contribuyen a dinamizar nuestro sector cultural con atractivas propuestas”. Al respecto, ha recordado que ello no sólo tiene efectos positivos a nivel cultural, sino también social y económico.

“El Festival Badejazz es cultura viva, esa cultura que surge de nuestros ciudadanos y se dirige a toda nuestra población, a la vez que hace Extremadura más atractiva para quienes nos visitan, impulsando también el turismo”, ha sentenciado, enfatizando el respaldo de la Secretaría General de Cultura.

En la presentación de esta mañana también han participado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo; el director de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez; y los directores del Festival Internacional de Jazz de Badajoz, Javier Alcántara y Pablo Romero.