El Centro de Referencia Nacional de Agroturismo de Extremadura (CRNA) organiza los próximos días 28 y 29 de noviembre el “II Encuentro Sectorial Buenas Prácticas en Agroturismo” donde se darán cita profesionales, empresarios/as y expertos/as relacionados con el Agroturismo.

Desde el CRNA se quiere aprovechar esta oportunidad para centrarse en aquellas experiencias y empresas que llevan años trabajando por un desarrollo sostenible de las zonas rurales, diversificando el conjunto de la economía y apostando cada día por ofrecer un valor añadido al concepto de turismo.

El CRNA apuesta por desarrollar una línea de actuación conjunta, que permita tener una visión global sobre agroturismo al mismo tiempo que se adapta a las peculiaridades del territorio, de las empresas, de los profesionales y del sector en general.

El agroturismo es un  elemento dinamizador de la actividad económica en las comunidades rurales, parte estructural del desarrollo rural y sostenible y factor clave para la creación de empleo, riqueza y mantenimiento de la población. Por todo esto, se hace necesario ahondar en buenas prácticas en agroturismo.

En encuentro está orientado a:

  • Propietarios de explotaciones agrarias interesados en diversificar su actividad a través del turismo.
  • Propietarios de alojamientos rurales interesados en incorporar productos agroturísticos.
  • Propietarios de industrias agroalimentarias y marítimo-pesqueras de producción artesanal y tradicional.
  • Profesionales de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Agraria, Medioambiente, Actividades Físicas y Deportivas.
  • Gestores públicos relacionados con el área profesional.
  • Emprendedores en el medio rural.
  • Titulados universitarios y Técnicos en formación profesional relacionados o interesados en el agroturismo.
  • Estudiantes en las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Agraria y Medioambiental.

Todas aquellas personas interesadas en participar, pueden inscribirse cumplimentando la solicitud a través de este enlace. Las inscripciones se atenderán por orden de llegada, disponiendo de aforo limitado a 120 personas.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en la Avda. del Río S/N de Mérida.

Para más información contacte en el correo electrónico juliana.vaquero@extremaduratrabaja.net