Representantes de las diferentes consejerías de la Junta de Extremadura, así como de la FEMPEX, Diputación Provincial de Badajoz y Consejo de la Juventud de Extremadura, entre otros, han iniciado hoy en Mérida una nueva fase en la elaboración del futuro VI Plan de Juventud 2017–2020. El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha destacado que se comienza ahora al diseño “más físico” de las medidas que se incluirán en este documento.

Felipe González ha declarado que se trata de una etapa fundamental, ya que se decidirán ahora las medidas que se pondrán en marcha. “Se trata de poner en común todas las medidas que nos han ido mandando los diferentes departamentos con los técnicos de la Junta de Extremadura y de otras administraciones”, ha dicho.

En total, más de una treintena de personas han debatido hoy sobre medidas como un futuro Plan de Empleo Joven, acciones relacionadas con transportes, nuevas formas de comunicarse con la población juvenil o propuestas realizadas por la Dirección General de Turismo, que el director del IJEX ha destacado que se ha mostrado muy activa a la hora de proponer acciones en el Plan.

“Este no es el plan de Felipe González o el plan de Guillermo Fernández Vara; es el plan de toda la juventud extremeña”, y ha subrayado que se trata de conocer todos los proyectos que la Junta de Extremadura destina a la población juvenil y ponerlo en conocimiento de los jóvenes, ya que “a veces demandan medidas que ya existen, por lo que es necesario hacerle llegar esas propuestas”.

“Ahora se cristalizan esas demandas tras mantener reuniones con diferentes representantes de la Junta de Extremadura para hacerlas realidad y en base a esas demandas hacer proyectos concretos”, ha declarado González, quien ha anunciado que a finales de diciembre se espera contar con el VI Plan de Juventud 2017–2020.