Este sábado se celebró un concierto por parte del coro “Juan del Encina’ de Mérida, que actuó de manera altruista en favor de la asociación “Tú puedes ” de lucha contra el cáncer de la localidad. Se desarrolló en el Auditorio Municipal de Ribera del Fresno con motivo del ‘Noviembre Musical’, organizado por el Ayuntamiento, ante un centenar de personas que no quisieron perderse el evento.

Este Coro de Cámara con una experiencia de 13 años en el mundo  musical, fue presentado por la periodista local, Milagros Báez y seguidamente Rosana Pavo continuó introduciendo cada pieza que interpretara este coro  con datos curiosos que aportó y elaboró la organización del coro.

Dadas las 21:30 horas, Piedad Rodríguez alcaldesa de Ribera del Fresno se dirigiría al público para agradecer la colaboración altruista del coro a favor de la Asociación local contra el cáncer ‘Tú puedes’, como parte de la programación del ‘Otoño Cultural’ , al público presente en la sala y de manera significativa a Rosario Campillejo en pro de su trabajo con la asociación. Al tiempo que dio la palabra a Carmen Franco, gerente de la Providencia de Ribera del Fresno como enlace con el coro y Ayuntamiento y Asociación, ésta agradeció también la presencia de las personas asistentes, al Ayuntamiento y a la asociación, además de dedicar el concierto a una de las componentes del mismo afectada por esta enfermedad y en plena lucha contra ella. Finalizó su intervención presentando fuera del programa ‘Dreamed a dream’, de los Miserables, que habla de sueños y esperanzas, muy relacionada con la ilusión de encontrar la solución a esta enfermedad. Carmen comparte esta afición del coro junto a otras caras ya conocidas en Ribera como la del que fuera director de la obra ‘Conejos, buitres y dinosarios’ allá por 2010, y quien hoy venía en calidad de tenor, Esteban Garcia Ballesteros, también actor profesional, que dirigió al grupo amateur de teatro local ‘Batilo’ hace seis años.

Tras una hora y cuarto, hicieron temas como Krinitsa; It´s me, oh, Lord; My own true love; Ave María; Unchained Melody; Naturaleza Muerta; Moon River; Con te partiró y Angele Dei.

Esta agrupación fue fundada en Mérida el 20 de febrero de 2013, con el objetivo de promover la cultura musical. Un coro joven e independiente que viene cantando con una media de 20 componentes, distribuidos en cuatro voces y que se hace acompañar en algunas obras de una pianista, Paloma Sánchez. Su  actual directora es, Mariló Valsera Barrantes, nacida en Villanueva de la Serena, con una extensa experiencia musical en dirección de agrupaciones corales, por su parte Carmen Franco en nombre de la agrupación manifestó salir muy satisfechos, “ha sido un concierto muy especial, sobre todo para mí; y el resto de componentes se han implicado al extremo, empezando por nuestra gran directora. Es una práctica habitual colaborar en acontecimientos solidarios y éste era muy significativo para nosotros dada la vinculación personal con Ribera, la verdad, estuvimos muy cómodos”.

Y concluye, “las felicitaciones posteriores fueron numerosas, nos fuimos con muy buen sabor de boca. Ahora ya a empezar a preparar el repertorio navideño”.

Juan Francisco Llano