Este viernes día 18 de noviembre y con motivo del ‘Otoño Cultural’, más concretamente el ‘Noviembre Musical” organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno se llevará a cabo el Encuentro Regional de Bandas de Música que recorrerá las principales vías de la localidad bajo un pasacalles con salida desde el Paseo del Cristo de las Misericordias a las 19:30 horas hasta el Auditorio Municipal, desfilando por la Plaza de España y calle Cura donde a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación de las distintas bandas participantes. Aquí mismo acogerá un concierto con bandas como la Municipal de Hornachos, la Municipal de Valencia del Ventoso o la propia de la localidad, Ribera del Fresno. Un Encuentro que organiza la Asociación Músico Cultural ‘Santa Cecilia’. Patrocina y Colabora el Excmo. Ayuntamiento, quien informa en nota de prensa.

Cabe decir que la Banda Municipal de Ribera del Fresno contará con alrededor de 30 músicos. En cuanto a los directores que conocerá este encuentro serán Jesús María Sánchez Conde, de Hornachos, y Francisco de Borja Masa Macías, de Valencia del Ventoso y Bernabé Sabido Cintas de Ribera del Fresno, tres directores que a lo largo y ancho de estos 27 años han pasado por la Banda Municipal de Ribera del Fresno, como músicos primero y directores más tarde.

De este modo cada banda en su repertorio contará con algún pasodoble y alguna obra entre las cuales harán un repaso por el séptimo arte, el mundo del cine como bandas sonoras originales.

Este encuentro finalizará con la interpretación al unísono de todas las bandas interpretando el pasodoble ‘Amparito Roca’. Posteriormente tendrá lugar un aperitivo para las bandas asistentes en el local “Matalascañas” que culminará esta convivencia.

Respecto al curso “comienza con la incorporación de unos 10 alumnos nuevos en la escuela, lo que hace que siga creciendo en número y llegue a sus máximos en los últimos años” comenta su director Berna Sabido, quien agradece, “a nuestro músico/artísta Candi Nogales por la realización del cartel” e invita al público en general, ‘os esperamos a todos ese día’, finaliza la nota.

Juan Francisco Llano