Mérida ha cogido la IV edición de la Jornada PepsiCo sobre Sostenibilidad Agraria y que se ha focalizado en la Agricultura 2.0. El encuentro ha reunido a un centenar de profesionales del ámbito agrícola, entre académicos, productores, empresas agrarias y agroalimentarias e instituciones del sector.

El acto ha sido clausurado por la directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha resaltado la apuesta por la modernización y la innovación tecnológica en el sector agroalimentario que está llevando a cabo el Gobierno extremeño.

“La Junta de Extremadura está realizando una apuesta decidida por la modernización de la agricultura y la agroindustria mediante una estrategia de innovación cuya principal característica es el efecto integrador”, ha explicado la responsable de la PAC.

Esta estrategia recoge un conjunto de medidas muy amplias que van dirigidas a agricultores, empresas agroalimentarias, centros tecnológicos y de investigación públicos y privados, asociaciones, cooperativas y administración. “Se trata de conseguir implicar en proyectos”, ha añadido García Seco.

Igualmente, la directora general ha avanzado que uno de los ejes trasversales de actuación de la Junta será la economía verde y esa apuesta por la sostenibilidad favorecerá de manera directa a la producción agroalimentaria regional.logoma-centrado