El escritor Juan José Millás participa este sábado, 19 de noviembre, en el IX Encuentro de Clubes de Lectura, que se celebra en Villanueva de la Serena. En la cita, para la que está prevista una asistencia de más de 600 personas, también participa la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura (en cuyo marco se celebra esta iniciativa), Eduardo Moga; y el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

El coordinador del Plan de Fomento de la Lectura ha presentado este viernes el encuentro, junto con el teniente de alcalde del Ayuntamiento villanovense, Luis Solís Villar. Ambos han destacado la excelente acogida de esta iniciativa, que se celebra desde 2007, y que este año coincide también con las celebraciones del aniversario del fallecimiento de Felipe Trigo, cuyo prestigioso premio literario se entrega el próximo viernes, 25 de noviembre.

El IX Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura comenzará a las 11:00 horas, en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Durante el mismo, el escritor Juan José Millás presentará su obra ‘Desde la sombra’ y mantendrá un coloquio con los asistentes.

Además, el evento continuará por la tarde en el restaurante El Rodeo con la actividad ‘Un café con Trigo’, donde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ofrecerá un café, amenizado por la cantante Lourdes Guisado, acompañada al piano por Pedro Manuel Fernández. Asimismo, la Escuela de Teatro de Villanueva de la Serena dramatizará unos textos de Felipe Trigo.

281 CLUBES

En total, Extremadura cuenta con 281 clubes de lectura, en los que se estima que participan más de 6.500 personas. Además, el número de clubes viene evolucionando de manera creciente en los últimos años y, de hecho, sólo desde 2014 se ha incrementado un 22%.

El coordinador del Plan de Fomento de la Lectura ha destacado la importancia de esta figura, no sólo como elemento dinamizador de la cultura, sino también de intercambio y transmisión de valores cívicos y de la actividad social.