La subasta de merino de la XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo se celebra mañana sábado, 19 de noviembre a partir de las 11 horas, en el mercado Regional de Ganado de Trujillo, situado en la institución ferial de la localidad cacereña.

La Diputación de Badajoz, a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, subastará ganado ovino selecto de alta calificación de la raza merina propiedad de la finca I+D+i LaCocosa.

En total subastarán 40 hembras y 2 machos ovinos distribuidos en 5 lotes, de los cuales los cuatro primeros correspondes a 10 hembras cada uno y  el último lote a dos machos.

Todos los animales de pura raza merina, que oscilan entre los ocho y diez meses de edad, están dotados de certificados de alta calificación y puntuación.

El precio de salida de los lotes de hembras es de 1.300 euros cada uno de ellos y de 250 euros cada uno de los machos. Los ganaderos que lo deseen puede acogerse a 30 euros de subvención para la adquisición de hembras y 45 euros para machos.

La tabla de lotes de la ganadería de Diputación de Badajoz, puede recogerse en el salón-stand de la institución pacense en el ferial de Trujillo o en el stand de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, en horario de 10 a 20 horas.

Mediante la subasta de animales selectos se pretende difundir y fomentar la mejora genética entre los ganaderos españoles.

Certificado de procedencia de ganado merino
La finca I+D+I de sostenibilidad agroganadera La Cocosa de la Diputación de Badajoz posee 630 hectáreas de terreno, más de la mitad  dedicado al cultivo de cereal, principalmente cebada y avena. La otra mitad es terreno adehesado.20161118141822_f4

La explotación ganadera merina cuenta con aproximadamente 1.800 cabezas, que se alimenta principalmente de los recursos naturales de la finca. La institución provincial pacense lleva garantizando la calidad de esta cabaña desde hace más de tres décadas.

Estos animales se encuentran inscritos en el Libro Genealógico de la Asociación Nacional del Ganado Merino, y han sido calificados por dicha entidad.

Los animales proceden de una Explotación Ganadera con Calificación Sanitaria M4.