La Directora del Instituto Secular Hogar de Nazaret La Providencia, Francisca Carmona Fernández y el Director de Instituciones de CaixaBank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros Pérez; se han reunido esta mañana para rubricar el convenio de colaboración que posibilitará la climatología de estos residentes.

Las personas con discapacidad intelectual de esta entidad, con graves problemas de movilidad y otros trastornos asociados, superan en su mayoría, los 50 años; estas personas reconocen como su hogar “La Providencia” debido en muchos casos al fallecimiento de sus padres o tutores legales.  El logro de una climatología adecuada dentro del centro, favorece el desarrollo de sus actividades, así como la higiene personal, autocuidado etc.,  mejorando así su calidad de vida.

Gracias a la aportación de la Obra Social “la Caixa” destinando una ayuda de 8.137 euros como parte del convenio de colaboración que tiene la Obra Social “la Caixa” con el Instituto Secular Hogar de Nazaret,  se podrá hacer frente íntegramente al coste de la instalación de la caldera de la calefacción.

Desde la Obra Social “la Caixa” apuntan que se preocupan “por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello, el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad del Centro La Providencia en Ribera del Fresno,  para puedan dar una vida más justa, igualitaria y equitativa a estas personas”.

Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Ribera del Fresno y su comarca, y con la prosperidad de su gente.

El alma de “La Caixa”

Según ésta, ”La Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de éstas, “La Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social “La Caixa”.

Juan Francisco Llano