Más de un millar de personas, trabajadores y familiares del Grupo Gallardo en Extremadura, visitarán las instalaciones de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz) a partir de mañana sábado en la que será su I Jornadas de Puertas Abiertas.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del XX Aniversario de la acería jerezana, buque insignia del holding industrial extremeño y trata de acercar las instalaciones a la sociedad dentro de su política de transparencia y de relaciones con el entorno.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se iniciarán mañana sábado y se desarrollará durante varios fines de semana para poder acoger a todos las familias de la Siderúrgica.

Los asistentes recibirán una exposición detallada del Grupo Gallardo y de sus políticas de protección ambiental, calidad y seguridad para después realizar un recorrido a pie por cada una de las instalaciones de la fundición.

Siderúrgica Balboa se encuentra ubicada en una superficie de unos 500.000 metros cuadrados, el equivalente a cincuenta campos de fútbol, y cuenta con una acería de arco eléctrico y dos trenes de laminación.

Es una de las siderúrgicas más modernas de toda Europa que utiliza las Mejores Técnicas Disponibles (MTD´s) que garantizan la eficiencia en sus procesos de producción y el respeto al Medio Ambiente y a la Seguridad Laboral.

Al margen de las Jornadas de Puertas Abiertas, Siderúrgica Balboa recibe a lo largo de todo el año diversas visitas de centros de formación, universidades y asociaciones de dentro y fuera de Extremadura.

En la actualidad, el Grupo Gallardo Balboa es un referente dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de su amplia gama de productos largos y planos (perfiles, corrugado, mallas, chapas y tubos, entre otros) y a su importante red comercial y de distribución con presencia en prácticamente todos los puntos de la geografía española.

Para más información: Grupo Gallardo Balboa / Tel: 924 75 90 00 / mail: aholguin@grupoag.es / www.grupoag.es