Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Olivenza desarrollará el próximo 22 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Convento San Juan de Dios el I Pleno Infantil con la participación de los centros educativos de la localidad.

Dicha sesión plenaria tendrá como objetivo apoyar y favorecer todas aquellas actuaciones que permitan avanzar en la adquisición, desarrollo y consolidación de los derechos del colectivo siguiendo las recomendaciones de la Convención de los Derechos de la Infancia.

En el salón de pleno, recreado en esta ocasión en el Convento San de Dios, los y las escolares en representación de los centros educativos darán a conocer sus derechos y trasladarán al alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, las mociones que han preparado encaminadas a mejorar la ciudad. También realizarán ruegos y preguntas.

Con esta actividad, Olivenza se sumará a una celebración que este año lleva por lema ‘Pasamos examen a nuestros derechos’ centrado en que todos los niños y las niñas tengan oportunidad de saber más acerca de sus derechos, se analice la aplicación de los mismos y se elaboren propuestas de mejora para la evaluación y puesta en marcha de nuevas políticas de infancia.