La V edición de Foro FICON tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito.

En este foro, empresas y profesionales de los sectores de la construcción e inmobiliario, medio ambiente y energías renovables tendrán la oportunidad de conocer las novedades formativas, líneas de ayudas y financiación, proyectos europeos y los próximos proyectos de la Administración autonómica y local en estas materias.

El director general de la institución, Manuel Gómez Parejo, ha destacado hoy, durante la presentación del programa, el papel de la Institución Ferial de Extremadura “como aliado de las empresas para su promoción” y, en este caso, como una herramienta para la recuperación del sector de la construcción, que es “uno de los que más ha acusado la crisis”.

Según ha informado Gómez Parejo, el foro reunirá a 40 expositores entre empresas y patrocinadores, 14 ponencias y dos talleres prácticos. En este sentido, ha explicado que este año la entrada es gratuita pero para asistir es recomendable, por motivos de aforo, registrarse en la web que FEVAL ha habilitado para ello foroficon.feval.com

Por su parte, el presidente del comité organizador, Francisco Javier González, ha realizado un repaso a la programación de ponencias de Foro FICON, entre las que ha destacado la que se centrarán en el modelo BIM (Building Information Modeling) un software que ha revolucionado el trabajo de arquitectos e ingenieros; las líneas de ayudas públicas para el fomento de la eficiencia y el ahorro energético; los proyectos europeos Finerpol y Rehabilite, liderados por la Agencia Extremeña de la Energía; y las infraestructuras y obras públicas.

Además, González ha apuntado que también se celebrará una mesa redonda sobre financiación, en la que participarán entidades bancarias, y un taller de trabajo en el que la Administración autonómica y técnicos municipales darán a conocer sus próximos proyectos y las empresas participantes podrán trasladar sus necesidades.