La Diputación de Badajoz participa, del 20 al 22 de noviembre, en la Feria Iberoamericana de la Gastronomía, FIBEGA, que se celebra en Mérida con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que ostenta en este año 2016. Y lo hace mostrando su oferta turística a través del stand del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

El stand cuenta con la presencia de representantes de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas “Queso de la Serena”, “Aceite de Monterrubio”, “CORDEREX”, “Ternera de Extremadura” y vinos “Ribera del Guadiana”.20161121093532_f2

La feria fue inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de FIBEGA, Roi Correa; el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; y el alcalde de Mérida, Antonio Osuna, entre otras personalidades.

FIBEGA reúne durante estos tres días a representantes de diferentes ámbitos relacionados con la cultura gastronómica iberoamericana de países como España, Portugal, Argentina, México, Perú, Guatemala, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Se trata de un punto de encuentro en el que productores, importadores, exportadores y empresas, pueden mostrar su potencial gastronómico y turístico.

La Feria, dedicada a profesionales del sector y a medios de comunicación, que se celebra en el Recinto Ferial de Mérida, cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, World Tourism Organization, Fundación Carolina, Academia Extremeña de la Gastronomía, Academia Iberoamericana de la Gastronomía y Comisión de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

FIBEGA incluye actividades diarias como el túnel del vino, y del queso, restaurantes temáticos y degustaciones en los diferentes stands del pabellón internacional.

Además, hoy se celebrará el Congreso Iberoamericano “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI”, que contará con expertos internacionales de la gastronomía; la salud; el turismo; la cultura; la cooperación y la innovación y cuyo Comité de Honor está presidido por Su Majestad la Reina Leticia, y el día 22, el Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos.