El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebró el pasado viernes 18 de Noviembre el acto de clausura de la Actividad Eco-Aula perteneciente al programa local de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad y/o dependencia dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, un acto muy emotivo donde participaron todos los usuarios de dicho programa.

La actividad se inició el día 11 de abril de 2016 y se ha venido realizando una vez a la semana hasta el pasado 14 de noviembre que finalizó. Consistía en trabajos relacionados con la jardinería y que se han realizado en las zonas verdes del colegio MJ Romero Muñoz, bajo la supervisión de su monitora Ana Hernández y con la colaboración desinteresada de Antoni o Hernández ( maestro jubilado del colegio Romero Muñoz y muy relacionado con el jardín botánico), monitores y alumnos del taller de empleo de jardinería MAINOVA III, jardineros del ayuntamiento y alumnos del colegio que en sus recreos han ayudado en ocasiones a plantar, regar…

Un proyecto que según la concejala de bienestar social Eugenia Álvarez ha cumplido con creces la expectativas con el que se creó, ayudando a la integración y coordinación con otras personas involucradas así como a trabajar las capacidades físicas, intelectuales y emocionales.

Los usuarios del programa: Josefa Garay, Alejandro Verde, Mª José Gonzalez, Estrella Fernández, Jorge Toros, Ramón Campos, Fran Pérez, Ana Domínguez, Juan Romero, recibieron de manos del alcalde Manuel Lavado, de los concejales Antonio Marín, Miriam Guerrero y Eugenia Álvarez y de la directora del colegio Romero Muñoz Visitación Garrido, un diploma en reconocimiento a su labor.

El Alcalde destacó en su intervención, la importancia que tiene para el consistorio las personas más frágiles de la sociedad como los niños, los ancianos y en este caso las personas con capacidades diferentes. Por eso apostamos por programas como este, donde estas personas puedan estar integradas en la sociedad, participen en todo lo que la misma ofrece, se sientan útiles y sobre todo y por encima de todo para que se sientan felices y sus familias se sientan orgullosos de ellos.

Manuel Lavado, quiso que esta clausura del taller tuviera lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, lugar más noble del mismo, además de para darle importancia al acto para dar la importancia que se merecen los participantes en el Programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con capacidades diferentes de nuestro Ayuntamiento.

Finalmente su monitora Ana les tenía preparado un video dónde se recogían imágenes del trabajo realizado estos meses y con el que les sorprendió.