El pasado mes de septiembre, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz firmaron un convenio para el desarrollo por parte de esta última del Plan de Formación Agrupado de la Provincia de Badajoz por un importe cercano a los trescientos noventa mil euros.

Con este Plan, por primera vez, la Diputación de Badajoz asume la formación y la mejora continua de los empleados públicos locales de toda la provincia, incluyendo a todos aquellos pertenecientes a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

El curso se celebra en Villanueva de la Serena y va dirigido a personal administrativo tanto del propio Villanueva y del Ayuntamiento de Don Benito contando con un total de veintidos participantes. Con el mismo se pretende dar a conocer los principales cambios y novedades que ha introducido la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015, del Régimen Jurídico del Sector Público.

Además, durante el taller, se propondrán numerosos ejercicios prácticos para facilitar la comprensión de los participantes y su aplicación directa al puesto de trabajo.

La actividad formativa organizada por la Diputación de Badajoz cuenta como docente con Vicente Valera, actual director de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura y que al provenir del mundo local, donde ha desempeñado su labor durante más de quince años, conoce muy de cerca el funcionamiento y las necesidades de las administraciones locales en esta materia, siendo además el autor del libro sobre la Ley 39/2015, “1.040 preguntas tipo Test” editado recientemente por la editorial Tecnos.