El próximo jueves 24 de noviembre, se iniciará de nuevo la ronda de encuentros que el Colectivo Ataecina de Ribera del Fresno viene ofreciendo a todas aquellas personas interesadas en conocer más las costumbres y raíces de dentro y fuera de la localidad. Esta cita se ha establecido a las siete y media de la tarde en la Biblioteca Pública ‘Virgilio Gutiérrez’. De este modo José Sánchez del Viejo, coordinador del colectivo explica, “Contaremos con la presencia de OUSMANE SANE, director del Grupo Folklórico senegalés BALLET KASSOUMAYE, residentes en nuestro pueblo. Hablaremos de música, de danza y de todo lo que nos pueda interesar de su Grupo y de su país”, lo que dará pie al debate que se iniciará posteriormente.

Ousmane Sane, es director del grupo de ‘Ballet senegalés Kassoumaye’, quien junto a Marie Sambo fueron los fundadores, así Sane hace referencia a uno de los juegos más populares del país africano, el Dioubo, “con el que las madres fomentan la reconciliación entre los niños que han discutido o peleado”.

Por otra parte el pasado sábado se llevó a cabo la CENA POR AMOR AL ARTE del Colectivo Ataecina, una cena anual que reune a sus miembros para según del Viejo, pasar un ‘buen rato de amistad y desenfado entre gente interesada por la cultura y el arte’, cena que se celebró en el Restaurante de la Piscina Municipal de la localidad pacense.

La tertulia literaria se viene celebrando periódicamente, y está promovida por el club del Colectivo Ataecina que está compuesto por unas 20 personas amantes de la lectura. La tertulia ‘Ataecina’, abierta al público que sienta la literatura como medio eficaz de comunicación y difusión de creaciones artísticas de cualquier género, sugiere tema de tertulia para compartir un tiempo de charla, actualmente se ha centrado en conocer un poco más de la localidad, así el Colectivo pretende crear un punto de encuentro mensual donde poder hablar de creatividad cultural y análisis del progreso de nuestros conocimientos sobre temas diversos.

 

Juan Francisco Llano