El pasado sábado se llevó a cabo la celebración a la patrona de la música, Santa Cecilia en Ribera del Fresno, de este modo la Asociación Cultural ‘Santa Cecilia’ junto a la Banda Municipal de Música de esta localidad pacense realizarían un pasacalles recogiendo por sus casas a los nuevos componentes de la propia banda que finalizaría en una misa en honor a la misma, que tuvo lugar a las 19:30 horas en la ermita del patrón de la villa, el Santísimo Cristo de las Misericordias. Caída la noche y reunidos en la tradicional cena disfrutarían con familiares y amigos que concluiría en una fiesta para terminar el festejo.

Todo comenzó a las cinco de la tarde, “hicimos un ensayo para la misa en honor a Santa Cecilia, a las 6 salimos en pasacalles para recoger a los nuevos músicos que han entrado este año en la banda, donde nos esperaban junto a sus padres y pusieron un aperitivo a la banda, que estuvo bastante bien y recuperamos esa tradición que se hacía hace muchos años” comenta ilusionado su director Berna Sabido Cintas.

Posteriormente tuvo lugar la misa donde se interpretaron varias obras clásicas, al finalizar continuaron con el pasacalles para llevar la imagen de su patrona a la Escuela Municipal de Música, sita en la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno.

Por último, “tuvimos la cena sobre las 10 de la noche donde disfrutamos tanto músicos como familiares de un rato agradable, y después la Asociacion Músico-Cultural Santa Cecilia invitaba a todos los asistentes a tomar algo, y seguíamos la fiesta hasta altas horas de la,madrugada” concluye Berna.

Juan Francisco Llano