El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha organizado un acto bajo el lema “El compromiso de los medios de comunicación contra las violencias hacia las mujeres”, que tendrá lugar mañana jueves, día 24, en la Biblioteca Municipal “Jesús Delgado Valhondo” (Avda. de la Libertad, s/n) a las 18:00 horas.

Esta actividad se inserta en el programa de actividades programadas este año por el IMEX con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, siendo uno de los actos de la campaña institucional “Empieza a Vivir”.

La iniciativa está dedicada a todo tipo de público y, especialmente, a los medios de comunicación y a las asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género. Su principal objetivo es proseguir en la labor de sensibilización de los medios de comunicación extremeños acerca de la erradicación de las violencias hacia las mujeres, así como generar el acercamiento y conocimiento mutuo entre estos medios de comunicación y las representantes de movimientos sociales en contra de la violencia de género y a favor de la promoción de las mujeres en Extremadura.

El IMEX pretende con ello una reflexión en torno al papel de los medios en la lucha contra las violencias hacia las mujeres.

La apertura del acto correrá a cargo de la directora general del IMEX, Elisa Barrientos Blanca, y contará con la intervención de la periodista Mayte Antona López (Agencia Servimedia). El programa, que se puede consultar en la página web del Instituto de la Mujer de Extremadura, concluirá con la Mesa Redonda “El tratamiento informativo de las violencias hacia las mujeres”.