El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz ha recibido una mención especial en los premios a la excelencia en la gestión pública 2015. Este premio lo otorga la Agencia Española de Evaluación de la Calidad dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública y premia la trayectoria de las Administraciones Excelentes en la prestación de servicios públicos que mantienen en el tiempo resultados sobresalientes.
El OAR comenzó su camino hacia la excelencia en la gestión en el año 2008 fomentando la innovación tecnológica y la mejora de los procesos y servicios basándose en la evaluación continua, la gestión de alianzas y la mejora del conocimiento de sus trabajadores.

Con el fin de convertirse en una administración proactiva y excelente el objetivo del OAR es ser un referente a nivel nacional en la gestión de ingresos públicos, cercana, conocida y valorada por la ciudadanía, que contribuya al desarrollo económico, social y sostenible de la provincia de Badajoz.

La Organización ha alcanzado una puntuación superior a los 400 puntos según el modelo de calidad EFQM, debido a los resultados que ha obtenido en los últimos años y actualmente realiza la gestión, recaudación e inspección de todos los Ayuntamientos de la provincia y la recaudación ejecutiva de la Junta de Extremadura, con un fuerte compromiso para añadir valor a las administraciones que gestiona y a la ciudadanía, materializadas en la prestación de servicios excelentes y en la reducción desde 2010 del coste de sus servicios.

El premio fue recogido por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, quien estuvo acompañado por la diputada del OAR, Rosario Moreno, y el gerente del Organismo, Manuel Cordero.