El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que ha recordado que desde el ayuntamiento “estamos realizando una campaña cuyo objetivo es mostrar el rechazo de toda la ciudadanía emeritense a la violencia contra las mujeres”.

“Hemos propuesto que desde todas las asociaciones, deportivas, vecinales, culturales o de cualquier índole se sumen a esta campaña”.

“Solo las sociedades más igualitarias avanzan económica y socialmente. Por eso es nuestra intención y compromiso, impulsar el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, así como seguir desarrollando el Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de la Ciudad de Mérida”.

Rodríguez Osuna ha manifestado que “nuestra ciudad se ha comprometido con la igualdad de género, les propongo que tomen en Mérida este compromiso de avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia machista”.

“Decir no a la violencia contra las mujeres, es una buena forma de prevenirla; por tanto cada cual desde su ámbito de responsabilidad os propongo que hagamos nuestra parte Y cumplamos cada uno con lo que debe ser nuestra obligación. No solo con medidas, también con presupuestos. Que pasemos de la intención a la acción”.

Con motivo de este día internacional, la delegación de igualdad organiza una marcha contra la violencia machista, hoy viernes 25 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de España, organizada por el Consejo Local de las Mujeres.

También se pondrá en marcha la campaña No+ Violencia contra las mujeres, con el objetivo de sensibilizar, informar y formar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia machista. Con este fin habrá una campaña en redes sociales en la que se invita a mostrar el rechazo a esta violencia con la etiqueta #MeridaDiceNoVG.

De otro lado se proyectará la película La estación de las mujeres, hoy viernes a las 20.30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de Caja Badajoz. Esta actividad está enmarcada en el XI Festival de Cine Inédito de Mérida, organizado por la Junta de Extremadura y Cinesa.

Otras actividades serán la exposición de carteles de distintas campañas de violencia de género, en el centro cultural Alcazaba, hasta el 30 de noviembre, la instalación de una pancarta en el balcón del ayuntamiento y la iniciativa lanzada por la delegación de igualad de género al Mérida A.D. en el próximo partido que disputará frente al Córdoba, el 27 de noviembre en el estadio municipal, por medio de la que se guardará un minuto de silencio antes del partido haciendo mención a este día y los jugadores de Mérida y los del Córdoba se hará una foto sacando tarjera roja a la violencia machista.

Además se ha puesto en marcha un taller de arteterapia –el lunes 28 de noviembre en el edificio Clara Campoamor- que tiene como objetivo la identificación de los nuevos modelos de conductas que hoy convergen en situaciones de violencia de género en el ámbito cotidiano, así como los micromachismos.