La Dirección General de Turismo, con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente, están haciendo una fuerte apuesta por potenciar el Turismo de Naturaleza. 

Francisco Martín Simón, director general de Turismo, señala que la principal finalidad es “dar a conocer lo nuestro y demostrar que contamos con recursos únicos frente al resto de Europa ante lo cual se están llevando a cabo actividades para todas las edades y todo tipo de público”.

Una de esas actividades es la octava edición del Festival de las Grullas en Extremadura, que se celebrará mañana sábado 26 de noviembre en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa de Moheda Alta’ en Navalvillar de Pela con una quincena de propuestas culturales, deportivas y medioambientales.

El Festival de las Grullas cada vez se va consolidando más, junto con FIO, el Festival de las Aves y otras actividades de turismo activo, senderismo, BTT, etc.. Todo ello, convierte a Extremadura en una gran potencia en el Turismo de Naturaleza.

Para participar en algunas de las actividades programadas en el Festival de las Grullas de Navalvillar es necesaria la inscripción previa como el desayuno con grullas, la ruta ornitológica en autobús, en bicicleta y la ruta senderista. También, previa solicitud, y con el fin de evitar un acceso excesivo de vehículos en la zona se ofrecen más de 250 plazas en autobús para que el público pueda acudir al Festival de forma gratuita con los siguientes itinerarios: Cáceres-Trujillo; Badajoz, y Mérida-Torrefresneda-Don Benito- Villanueva de la Serena.

Martín Simón destaca que es un Festival del que “nos sentimos especialmente orgullosos porque aglutina en un solo día, tanto a profesionales y aficionados al birding como a público en general”.

La programación comienza a las 7,30 horas con el ya tradicional ‘Desayuno con grullas’, y continúa con diversas Rutas y charlas divulgativas como las que ofrecerán la Asociación Grus Extremadura o el director del programa Áreas Protegidas de la dirección general de Medio Ambiente, Atanasio Fernández.

Para los más pequeños, espectáculos de animación como ‘La Fiesta de las Mil Grullas’, cuenta cuentos como ‘Los Cuentulos de Fernandula y Bombín’ y la presencia del ecobus, el aula de educación ambiental, donde podrán informase también, y que previamente habrá visitado varios colegios cercanos al Centro de Interpretación.

Tanto las solicitudes para viajar en el autobús público como para realizar las actividades pueden realizarse a través del teléfono 924332471 o en formato online a través de las páginas: info@turismoextremadura.com y la web oficial de la dirección general de Turismo www.turismoextremadura.com

Con el Festival de las Grullas se celebra la llegada de esta peculiar especie que recorre más de 4.000 kilómetros para viajar del norte de Europa a Extremadura. Navalvillar de Pela es el punto de encuentro en una zona del centro de la región, en la que se concentran más de la mitad de las 120.000 grullas que llegan a Extremadura para invernar. Solo el año pasado esta cita ornitológica congregó a más de 2.500 personas.

Toda la programación se encuentra en: www.turismoextremadura.com

logo-extremadura-turismologo-junta-solo