Este domingo 27 de noviembre, a las 12:00 horas en la Plaza de España de Fuente del Maestre, la asociación local Cachibache, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la I Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género en la localidad.

Tras la Marcha, El Granero acogerá un festival que cuenta con la participación altruista de músicos, poetas y deportistas. Es el caso de los cantautores fontaneses Carlos Suárez y Coral Barrios. El primero, con su disco a cuestas “Ciudades”, está recorriendo algunas de las salas más importantes del país; mientras que C. Barrios empieza a despuntar como cantautora, a la par que continúa como una de las vocalistas del grupo , también fontanés, “Susurros de Orión”.

Por otra parte, el dúo “Trasteando”, compuesto por Fátima Gordillo y Juanjo Roncero, promete ofrecer “el mejor rock acústico de todos los tiempos” , así como otros géneros que marcaron los 80 y los 90.

La poesía vendrá en la voz de la fontanesa Fátima Santiago y de la sevillana Julia Melchor, entre otros. Y Pura Morgado realizará una exhibición de Zumba.

Para colaborar,se pueden comprar los pañuelos (2 euros)  y las pulseras (1 euro) creadas para la Marcha en “Más Que Helados”, de martes a domingos, desde las 17:00 horas a las 22:00 horas. También viernes y sábado en el mercadillo, o a través de los miembros de la asociación.