La Junta de Extremadura y el Ministerio de Fomento han acordado este jueves abrir nuevas vías de colaboración para agilizar la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la región.

El acuerdo ha sido alcanzado en la reunión que han mantenido en Madrid el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Fernández Vara ha traslado al nuevo responsable de la cartera de Fomento los acuerdos del Pacto por el Ferrocarril en el que se pone de manifiesto la crítica situación de la red ferroviaria extremeña y la urgente necesidad de acometer un plan de mejoras a corto plazo. Para avanzar en esta materia se ha cerrado una reunión de trabajo entre ambas que tendrá lugar el próximo mes de enero en Extremadura. 

El secretario general del PSOE en Extremadura ha insistido en la “deuda de España con Extremadura en materia ferroviarias” y ha recordado que el ferrocarril es un elemento determinante para que la comunidad extremeña pueda seguir creciendo tanto en el transporte de viajeros como para la salida de mercancías.

“Para sectores como el turismo o nuestra producción agroalimentaria es algo prioritario”, ha señalado Fernández Vara.