El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, pone en marcha la segunda edición del Concurso de Manualidades artísticas con elementos reciclados: reciclaje práctico.

Se trata de un certamen abierto a los alumnos del último ciclo de Primaria, Secundaria y Educación Especial de aquellos municipios de la provincia de Badajoz que tienen delegada en el Consorcio la recogida y transporte de una o varias fracciones de residuos urbanos.

El concurso consta de cuatro categorías: Primaria, Secundaria, Educación Especial y Centro Educativo; los primeros en función del curso de los participantes y el último para reconocer los centros que participen de una manera activa según criterios de cantidad y calidad de los trabajos presentados.

El plazo de presentación de trabajos se cierra el 31 de enero de 2017 y los premios, varios por cada categoría, están valorados en 1.500 euros.

El objetivo de esta convocatoria es sensibilizar a la población en edad escolar y a colectivos con necesidades educativas especiales sobre los problemas que generan los residuos en la naturaleza si no se gestionan y se tratan de manera adecuada potenciando los conceptos de separación, reciclaje y reutilización.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en www.imaginapromedio.es.