El Grupo de Investigación de Hortofruticultura-La Orden del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) está organizando un encuentro con empresas del sector agroalimentario para explicar su oferta tecnológica y también las líneas de trabajo que llevan a cabo con cultivos como el cerezo, la higuera, el almendro, entre otros.

Esta jornada se celebrará en las instalaciones de FEVAL en Don Benito, el próximo jueves 1 de diciembre. Los estudios que se presentarán están relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías, enfermedades y malas hierbas, riego y fertilización, programas de mejora genética, poscosecha y variedades, entre otros.

Este equipo de trabajo, integrado por investigadores de CICYTEX y del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo de la agricultura regional desde el conocimiento. Esto se traduce en propiciar que los avances de la investigación que realizan se transformen en resultados aplicables, que permitan a su vez construir relaciones más sólidas y directas con las empresas de la región.

Esta jornada, que han titulado ‘Un café con la innovación. Oportunidades para la agricultura de Extremadura. Presentación del Grupo de Investigación de Hortofruticultura-La Orden´, pretende mostrar ejemplos de la colaboración de los centros de investigación con el sector agrario. Así, las empresas Tany Nature, Arysta Lifesciencie y Roma, y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, que ya trabajan con CICYTEX, explicarán sus experiencias con respecto al desarrollo de proyectos conjuntos.

Asimismo, junto a los investigadores del grupo intervendrán técnicos de transferencia de tecnología de CICYTEX, que explicarán los cauces necesarios para materializar esa colaboración y también los recursos destinados a la I+D+i disponibles para este fin.

Para finalizar se ha programado una mesa de debate, que facilitará la participación activa de los asistentes al foro. Con esta actividad los investigadores buscan recopilar las cuestiones que más interés despiertan en el sector tanto para poner en marcha trabajos conjuntos, como para establecer vías de colaboración más eficaces.

La directora de CICYTEX, Carmen González, inaugurará este encuentro, que dará comienzo a las 09:15 horas. Las personas interesadas en asistir a esta jornada deben inscribirse previamente en el siguiente enlace:http://cicytex.gobex.es/es/inscripciones/jornadas-grupo-hortofruticultura