El Ayuntamiento de Zafra, ha presentado la campaña navideña junto a la Asociación de Comercio de la Calle Sevilla y la Asociación de Empresarios, que dará comienzo el próximo día 5 de diciembre con el encendido del alumbrado, junto a actividades y eventos.

Roberto Montaño, presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Zafra, ha señalado que este año por parte de las asociaciones se celebrará un sorteo que constará de tres premios.

El sorteo se hará de la misma manera que años anteriores, mediante una papeleta que los establecimientos deberán sellar tras las compras. El primer premio será de 1.000 euros para gastar en compras en establecimientos asociados; el segundo premio será de una cantidad de 500 euros y el tercer premio consistirá en dos entradas para el musical “El rey león” en Madrid con todos los gastos incluidos.

Tomás Vázquez Martínez, actual tesorero de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla de Zafra, ha añadido que este año van a uniformar a los  100 establecimientos asociados participantes mediante la decoración, que consistirá en colocar flores de pascua en el exterior de las tiendas.

Por su parte, José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, destaca la importancia del asociacionismo para unificar un criterio por el que luchar. Además incide en la colaboración entre la empresa pública y la privada para poder atraer visitantes a nuestra ciudad.

Por último, Nieves Peña, concejala de Hacienda y Economía, ha explicado que este año se celebrarán distintas actividades en torno al alumbrado como la ya anunciada pista de patinaje sobre hielo, entre otras cosas.