De manera inmediata se impartirá en Olivenza un Curso Gratuito de Salvamento y Socorrismo Acuático que, ofertado por la Diputación Provincial de Badajoz, posibilitará obtener el título oficial expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Estar en desempleo, tener 16 años o más, saber nadar con soltura a crol y braza y disponer de aletas, que en caso de no contar con ellas serán facilitadas por la organización, son los requisitos establecidos para esta formación, cuyo certificado permitirá al alumnado trabajar como socorrista en playas, piscinas, ríos, pantanos o parque acuáticos de toda España, excepto en Galicia y Canarias al contar con una regulación más específica para ello.

Un amplio equipo de profesionales altamente cualificados y con dilatada experiencia en el sector impartirán esta actividad formativa, en la que se cursará salvamento, socorrismo y natación con un docente de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, también anatomía, fisiología y primeros auxilios con un ATS/DUE, así como psicología y legislación con especialistas en ambas materias.

El alumnado participante en el curso, cuyas plazas son limitadas no admitiéndose más de 18 personas, realizará una prueba teórica y otra de carácter práctico siendo imprescindible superar ambos ejercicios para recibir el Título Nacional de Salvamento y Socorrismo Acuático.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Olivenza. La solicitud de participación se acompañará de una fotocopia del DNI, dos fotografías tamaño carnet y en caso de menores de edad también de una acreditación firmada por el padre, madre o tutor legal en la que conste que “no padece enfermedad infecto-contagiosa” y que cuenta “con las condiciones psicofísicas necesarias para la realización de las pruebas físicas y máximo esfuerzo dentro y fuera del agua”.

formulario-de-inscripcion