La campaña Oportunidades, promovida por PROMEDIO y Ecoembes, tendrá lugar entre los días 13 y 16 de diciembre en Zafra.

Laura Ramos, responsable de marketing de la zona de Extremadura de Ecoembes, ha señalado que en 2015 se llegó a la tasa de reciclaje de envases del 75%, colocándonos así a la cabeza de los países de Europa.

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que cuida el medio ambiente a través del reciclaje de los envases domésticos. Esta organización se encarga de coordinar a todas las partes implicadas en el sistema de recogida selectiva, por un lado las empresas envasadoras, la administración pública y por otro lado la población.

La campaña presentada se llevará a cabo a través de redes sociales y radio, y sobretodo contará con un stand de street-marketing que visitará las ciudades que colaboran, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los barros y Zafra, para concienciar a la población. Esta campaña contará con un photocall, material de atrezzo y el hashtag #OportunidadPromedio para compartir las fotos elaboradas.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha pedido a la población que colaboren, ya que la limpieza viaria es en gran parte concienciación ciudadana, señalando que en las próximas fechas navideñas los residuos por familia serán mucho más abundantes.

Por su parte Manuel Díaz, vicepresidente de PROMEDIO, ha concretado que gracias un buen reciclaje, en 2015, se obtuvieron unos beneficios de 500.000 euros en el ámbito de la línea amarilla, correspondiente a los envases, y a la línea azul, correspondiente a cartón y papel. Mientras que como dato negativo se ocasionaron pérdidas de unos 108.000 euros por un mal reciclaje.

El stand de street-marketing se situará en la Plaza de España de Zafra los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas de la mañana.