Seis obras populares, tres piezas de zarzuela y tres villancicos componen el programa del concierto que ofrecerá gratuitamente la Coral Polifónica de Montijo el próximo 3 de diciembre, a las 20:30 horas, en la casa de la cultura de Olivenza.

A las órdenes de Gloria Pérez Jaramillo, la coral montijana fundada en 1980 y caracterizada por tener un estilo propio abrirá la actuación con los temas populares  ‘Alma, corazón y vida’ de Alvan Adrián Flores, ‘Chiquitita’ versión de José L. Blasco, ‘América’ de Herrero y Armenteros, ‘Over the rainbow’ adaptada por José L. Blasco, ‘The lion sleeps tonigh’ arreglo de Julio Domínguez, y ‘New York, new york’.

Posteriormente cobrará protagonismo el género de la zarzuela pudiendo escucharse ‘Habanera’ (Don Gil de Alcalá), ‘Seguidillas’ (La Verbena de la Paloma) y ‘Preludio Majas y Majos’ (El Barberillo del Lavapiés).

Los villancicos ‘Noche de paz’, el de la ‘Vera de Cáceres’ y un ‘Popurrí navideño’ completarán el repertorio de este concierto promovido por la Coral Polifónica de Montijo en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz.

    programa-coral-2