El Centro Integral de Desarrollo de la Campiña Sur, ubicado en la Calle Santiago número 59 de Llerena, acoge unas jornadas de creatividad, innovación y emprendimiento social para jóvenes. Se celebran el martes 29 de noviembre y están dirigidas a emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesitan profundizar en las herramientas de gestión, financiación y acompañamiento necesarias para transformarla en un proyecto viable y sostenible. La jornada se desarrollará desde las 9.30hs hasta las 13.30. Valentín Cortés, alcalde de Llerena, acompañará en la inauguración a José Francisco Castaño, diputado provincial y primer teniente de alcalde de Llerena.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto denominado “Gymkana del emprendimiento científico y social para jóvenes emprendedores CIEM (Ciencia, Innovación y emprendimiento). Es un proyecto subvencionado por la Diputación de Badajoz.

La jornada de trabajo se va a desarrollar mediante diferentes talleres en los que con dinámicas participativas (individuales y grupales) se van  impartir conocimientos y habilidades basadas en la metodología design thinking, visual thinking y prototipado rápido, así como “aprender haciendo” en el mundo del emprendimiento social.