El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, firmaron esta tarde un convenio de colaboración por el que esta localidad contará con una pista de atletismo homologada.

Se trata de una obra de ampliación de la pista de atletismo de seis a ocho calles con renovación del pavimento deportivo sintético, construcción de acerado y barandilla perimetral además de equipamientos. La inversión asciende a 600.000 euros, de los que la Diputación aporta 200.000, el Ayuntamiento de Villafranca 199.000 euros y 200.000 la Junta de Extremadura a través de una subvención ya comprometida para tal fin.20161129203027_f4

El convenio es semejante al que se firmó esta misma mañana entre la Diputación y el Ayuntamiento de Herrera del Duque, un hecho que recordó Miguel Ángel Gallardo destacando el algo más de 1,2 millones de euros que se han comprometido invertir en infraestructuras deportivas.

“Con la construcción de esta pista de atletismo, la provincia de Badajoz cuenta con su primera instalación atlética homologada, algo que hasta ahora sólo existía en Cáceres. Esta iniciativa, añadió el presidente de la Diputación, responde al empeño que hemos puesto en el equilibrio entre lo urbano y lo rural ya que será referencia para toda la comarca”. Insistió en que la Diputación tiene que cubrir las necesidades de los pueblos respetando la autonomía municipal y primando el principio de solidaridad.

El alcalde Ramón Ropero se alegró porque estas instalaciones “nos van a permitir hacer competiciones de alto nivel en la localidad, lo cual atrae a deportistas, a gente que generan riqueza en la zona”. Agradeció el trabajo que está haciendo la Diputación de Badajoz con los Ayuntamientos desde hace cinco años “ya que es el auténtico soporte de los municipios con planes como el Revitaliza y Dinamiza”.

Al acto asistieron también el diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, y el presidente del Club de Atletismo Perceiana (CAPEX), equipo de la localidad y puntero a nivel nacional. Jesús Nieto aseguró que desde el club van a intentar sacar el máximo partido a las instalaciones.