Las maravillosas aventuras de Ulises

3 diciembre / 12:00 h.

Texto, pintura y dirección: Gianni Franceschini
Música compuesta por Marco Remondini

‘Las Maravillosas aventuras de Ulises’ son un viaje en el oficio de relatar a través de la épica y el asombroso mundo de la Odisea.

Teatro para niños de 6 a 12 años

El actor narrador está en viaje continuo, pasa a través del mundo homérico, y a través de la vida. Los obstáculos que encuentra son metáforas y símbolos, el peregrinar de Ulises y sus aventuras son un pretexto para contar el viaje vital de cada uno de nosotros. La curiosidad y el deseo de descubrir son el centro de este camino, el perderse, el movimiento, el cambio son estímulos de la conciencia, del descubrimiento del ingenio y la creatividad, y así tomar conciencia de si mismo y de los otros y del mundo. Entonces es una obra que mira a la persona sea “niño” o “adulto” y a través de la figura de un gran héroe, que representa también la vida cotidiana, los sentimientos, y las emociones que todos vivimos.

Los momentos fundamentales de la épica de la obra de Homero, son fielmente expresadas con diferentes lenguajes teatrales, como etapas de la vida.

  • El encuentro de Ulises con el gigante Polifemo
  • La magia y el misterio de la Maga Circe.
  • El otro mundo, las Hades
  • Obstáculos terribles y dolorosos: Sirenas y Scila y Caribdis
  • El amor pasional de Calipso
  • La fuerza y el destino, el consejo de los Dioses.
  • Itaca, Penélope, Telémaco y los pretendientes
  • La luz del optimismo de Naussica.
  • El retorno, el reconocimiento del héroe y la cama al final.

Esto le da a la estructura de la fabula y al ritmo de la narración la idea en el rito de la iniciación, al crecimiento y al cambio en la vida.

El actor comienza y concluye el descubrir de las aventuras, con pequeñas acciones teatrales y monólogos con los que construye la verdadera historia y la refleja en su propia experiencia vital.

La narración, aparece como la mejor de las tradiciones de los cuentistas, juglares y es el hilo conductor del espectáculo, con momentos poéticos, grotescos, cómicos y dramáticos que se siguen unos a otros con ritmo y dinamismo.

La Narración viene completada con la aparición de diversas figuras, cuadros y elementos naturales.

Precio de las entradas:
Adultos: 6 € / Niños: 4 €